viernes, abril 26, 2024
Economía

Festival de la Quinta, potencial de la economía naranja en Valledupar

Los resultados en materia de utilidad del Festival de la Quinta duplicaron todas las proyecciones. Por hora, los asistentes compraron 479 productos de los 5.380 que fueron ofertados en sectores como gastronomía, textil, moda, calzado, accesorios, libros, pintura, plantas y bebidas.

Este lunes en rueda de prensa, los organizadores del Festival de la Quinta presentaron un detallado informe de cómo se movió la economía con dicho evento que tuvo una inversión de $102.192.000, representados 96.192.000 en gastos culturales y $6.000.000 en impuestos y retenciones, es decir que el costo por hora del evento fue de $12.774.000, recursos aportados por  socios estratégicos, Gobernación del Cesar, Homecenter, Sweet Day y la Alcaldía.

“Los efectos culturales superaron las expectativas. Este fue un lugar donde se pudo apreciar y participar en manifestaciones artísticas y culturales que no se pueden ver el resto del año en Valledupar”, explicó el Desarrollador Social, Fabián Dangond Rosado.

El número de asistentes también fue duplicado, de una proyección de 3.500 se logró una participación de 7.499, que de acuerdo con el estudio realizado se estima un gasto por persona de $26.195.

En el Festival participaron 40 pequeños empresarios, algunos incluso, el 64,1% aún no están registrados legalmente y el 85.9% realiza sus transacciones en efectivo.

“Aplicar el concepto de economía naranja, le permitirá a las empresas culturales romper viejos esquemas de planificación, establecer prioridades y actitudes comunes. En hora de extender este universo naranja de la ciudad, donde la economía cultural y las industrias creativas tengan un ecosistema único para desarrollarse y hacer de Valledupar una ciudad donde la creatividad sea parte importante de su desarrollo”, puntualizó Dangond Rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *