jueves, abril 25, 2024
Internacional

Surcorea propone reunión a Norcorea para aliviar tensiones militares

El gobierno de Corea del Sur propuso a su par del Norte realizar una reunión para aliviar la tensión que se vive en la región y que se ha agudizado por las pruebas de misiles de Pyongyang, como el lanzamiento de su primer misil intercontinental realizado el pasado 4 de julio.

El encuentro se produciría el próximo viernes en «El pabellón de la paz», un edifico ubicado en la Zona de Seguridad Conjunta situada en medio de la franja desmilitarizada que divide a las dos naciones.

El viceministro de Defensa, Suh Choo-suk, señaló que con esta cita se espera poner fin a «cualquier acto de hostilidad» a lo largo de la frontera, permitiendo además que las familias separadas desde la Guerra de Corea en 1953 puedan reunirse, esto en el marco del aniversario del alto el fuego que puso fin a este enfrentamiento y que se celebrará el próximo 27 de julio.

Sin embargo, serían varias las condiciones de parte y parte para que se dé esta reunión, que sería la primera entre ambos gobiernos desde diciembre de 2015.

Esta propuesta surge luego de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, señalara en medio de un discurso en Berlín que deberían bajarse las tensiones en la región y que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, «en cualquier momento y en cualquier lugar» si se daban las condiciones adecuadas. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *