jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Tras seis meses como presidente, la popularidad de Trump está a la baja

Faltando pocos días para que Donald Trump cumpla seis meses como presidente de Estados Unidos, un sondeo realizado por el Washington Post y ABC News muestra un descenso en su popularidad.

La aprobación general del mandatario ha bajado seis puntos porcentuales entre abril y la segunda semana de julio, pasando de 36 a 42 por ciento, mientras que su índice de desaprobación subió al 58 %.

Solo uno de cada cuatro encuestados aprueba fielmente la gestión adelantada por Trump y el 36 % lo apoya de forma moderada.

Estas cifras muestran un contraste en comparación con sus predecesores. En las encuestas que evaluaban sus primeros semestres a cargo del gobierno de EE.UU, George W. Bush y Barack Obama ostentaban un 59 % de aprobación.

En comparación con los presidentes anteriores, el 23 por ciento de los norteamericanos cree que «Trump está haciendo un mejor trabajo que la mayoría» y el 17 % dice que su gestión es «mucho mejor». Entre tanto, el 38 por ciento piensa que lo está haciendo «mucho peor».

El 24 % dice que, desde que asumió el cargo, ha actuado de una manera apropiada para un presidente de los Estados Unidos pero el 70 % concuerda en que ha actuado de una manera «no presidencial». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *