viernes, abril 26, 2024
General

Las inversiones que traerá para el Cesar la dejación de armas de las Farc

En el departamento del Cesar está la Zona Veredal Transitoria de Normalización ¨Tierra Grata¨, ubicada en el corregimiento de San José jurisdicción del municipio de la Paz. Allí hacen presencia 176 excombatientes de las FARC, certificados por la ONU y acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Para el gobernador encargado, Jorge Araujo con la terminación del conflicto se abren nuevas oportunidades de desarrollo y vendrán mayores inversiones por parte del Gobierno Nacional, sustentado en el decreto Nacional 000893 del 28 de mayo de 2017; por el cual se crean los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) que en el Cesar tendrá alcance en los municipios de La Paz, Manaure, Sandiego, Codazzi, Valledupar, Pueblo Bello, Becerril y La Jagua de Ibirico.

“El Gobierno Departamental a través de su plan de desarrollo, viene estructurando proyectos con el Gobierno Nacional para la eficaz y oportuna atención a los excombatientes de la FARC que a partir de hoy se incorporan a la vida civil, se transforman los fusiles en palabras,  como lo expresó el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica”, dijo Araujo.

El Gobernador encargado insistió que con la Paz llegarán más oportunidades de desarrollo para Colombia y para nuestro Departamento.  “No podemos seguir viviendo en desconfianza, de ahora en adelante la apuesta máxima debe ser la confianza, la cual genera crecimiento y un mejor bienestar, estando convencidos que la reconciliación permite construir un mejor tejido social y un mayor desarrollo comunitario”, indicó.

Araujo le dio la bienvenida a todos los excombatientes que se incorporan a la vida civil, “hoy las FARC le dicen si a la vida con la incorporación a la sociedad civil y desde la institucionalidad el Gobierno Departamental seguirá articulando las acciones que conduzcan al camino del desarrollo y la Paz en el Cesar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *