viernes, abril 26, 2024
Internacional

Elecciones legislativas en Francia en medio de fuertes medidas de seguridad

Hoy los franceses acudirán a las urnas para participar, en medio de fuertes medidas de seguridad, en la primera vuelta de las elecciones legislativas, donde se escogerán a 577 diputados entre 7.877 candidatos.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las8:00 a.m. y cerrarán sobre las 6:00 p.m. hora local (11 de la mañana en Colombia).

El movimiento del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM), quien resultó elegido en segunda vuelta el 7 de mayo, es el favorito de la jornada, en donde la abstención ha subido en comparación con los pasados comicios.

En 2012, la movilización ciudadana fue del 48,31 por ciento, una cifra similar a la del 2007, cuando estuvo en 49,28 %. Mientras que para el domingo, la participación ha sido de máximo un 40,75 %, registrando momentos de filas cortas e incluso de ausencia total en las urnas.

«Hay más gente en las playas que en los colegios electorales», señaló la cadena local BFM TV.

Según los sondeos, los copartidarios del recién elegido mandatario francés obtendrían entre 370 a 400 diputados, superando ampliamente la mayoría absoluta de 289 escaños.

El país se encuentra en pleno estado de emergencia debido a los ataques que se han registrado en los últimos años en el territorio europeo, por lo que las fuerzas de seguridad velan para que no se presenten incidentes durante esta jornada en donde se configurará la nueva Asamblea Nacional.

50.000 policías y gendarmes hacen parte de los esquemas de seguridad de los votantes, en una jornada en la que se teme que haya ataques terroristas por parte del grupo Estado Islámico. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *