jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Damian Green, el nuevo ‘número dos’ del gobierno de Theresa May

La primera ministra británica continua con la renovación de su gabinete luego del fracaso en las urnas el pasado 8 de junio.

El ministro de Trabajo y Pensiones de Reino Unido Damian Green, fue nombrado por la primera ministra británica Theresa May como primer secretario de Estado y ministro del Gabinete a Damian Green, lo que le supone el segundo cargo más importante dentro del Ejecutivo suponiéndole funciones similares a las de viceprimer ministro.

El puesto que deja Green –que a sus 61 años es considerado como uno de los miembros más proeuropeos del gabinete de May- será ocupado por David Gauke, hasta ahora jefe del Tesoro.

En los últimos días, la líder conservadora se ha reunido con sus ministros para comunicarles sus futuras funciones luego del fracaso que representaron las elecciones generales del pasado 8 de junio, una jugada con la que esperaba hacerse a la mayoría en la Cámara de los Comunes.

Philip Hammond, Boris Johnson, Amber Rudd, Michael Fallon y David Davis han sido ratificados en sus cargos como ministros de Economía, Exteriores, Interior, Defensa y «Brexit», respectivamente.

Se espera que el lunes oficie su primera reunión con su nuevo gabinete.

Nick Timothy y Fiona Hill, jefes de personal de la primera ministra británica, y dos de sus asesores más cercanos, renunciaron a sus cargos luego de conocerse los resultados de las elecciones. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *