viernes, abril 26, 2024
Economía

A Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales durante Festival Vallenato, reveló AeroOriente

Entre los días 26 de abril y primero de mayo de 2017, periodo en el que se realiza la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, llegarán al aeropuerto Alfonso López Michelsen de la capital del Cesar, un total de 78 vuelos comerciales adicionales. Así lo reveló este viernes la concesión Aeropuertos de Oriente.

Al respecto, Mariela Vergara, gerente de la concesión Aeropuertos de Oriente, puntualizó que “las aerolíneas han programado vuelos adicionales para atender la alta demanda de pasajeros que llegarán y saldrán vía aérea de Valledupar. Avianca tendrá 12 vuelos más de los habituales, Latam 24 y Easyfly 18. Así mismo, se contará con la operación de dos aerolíneas de bajo costo que volarán a Valledupar para las fechas del festival: Wingo, que vuela por primera vez a Valledupar, programó 4 vuelos y Viva Colombia operará 20 vuelos charter”.

Explicó Vergara que “Avianca, Latam, Wingo y Viva Colombia operarán la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá. Por su parte, Easyfly hará lo propio en las rutas Barranquilla – Valledupar – Barranquilla, Cartagena–Valledupar-Cartagena y Montería – Valledupar – Montería. Viva Colombia también operará la ruta Rionegro – Valledupar – Rionegro”.

Añadió la alta ejecutiva que con los itinerarios previstos, en total Avianca tendrá 54 operaciones, Latam 38, Easyfly 40, Wingo 4 y Viva Colombia 20.  Por el aumento en la operación aérea durante este Festival Vallenato, se dispuso de un plan de contingencia para facilitar y agilizar la llegada y salida de aeronaves y pasajeros nacionales y extranjeros que utilizarán el aeropuerto Alfonso López Michelsen.

Señaló también que desde este martes se activó un Plan de Contingencia con el que se pretende garantizar el servicio y operación de los locales comerciales, circulación de pasajeros, acceso vehicular, parqueadero, limpieza, atención al usuario, transporte, entre otros aspectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *