viernes, abril 26, 2024
Nacional

Gobierno y ELN anuncian acuerdo para trabajar en desminado humanitario

416221Las delegaciones del Gobierno y del ELN anunciaron desde Ecuador que acordaron trabajar durante el próximo ciclo que negociaciones, el cual inicia el próximo 3 de mayo, en el desarrollo de un programa de desminado humanitario.

Así mismo, alias Pablo Beltrán explicó que la idea es crear de manera progresiva «un clima de bajar la intensidad al conflicto, no vamos a esperar al fin del conflicto para que haya un clima de paz» para que de esa manera, se produzca una mayor participación de la sociedad en el proceso, según señaló.

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno, dijo que el cese definitivo de hostilidades es un punto de llegada y que este debe estar precedido por acciones humanitarias concretas.

Además, dijo que el Derecho Internacional Humanitario guiará las labores de la mesa humanitaria y que el objetivo es «trabajar con ahínco para sacar a los civiles del conflicto».

En el siguiente ciclo de la agenda se seguirán tratanto el primer punto: ‘Participación de la Sociedad para la Construcción de la Paz’ y el subpunto ‘Dinámicas y Acciones Humanitarias’. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *