martes, abril 16, 2024
Nacional

Alias ‘Mojoso’, jefe de disidencia de las Farc, retorna al grupo guerrillero

416255El Estado Mayor Central de las Farc, a través de un comunicado, informó que Alexander Mojoso, ex-comandante del Frente 14, ha tomado la decisión «libre y soberana de continuar su labor en pro del fortalecimiento del proceso de paz, retornando al grupo guerrillero».

Las Farc aseguraron que “es una determinación irreversible de Alexander, trabajar denodadamente por la reconciliación de los colombianos y porque otros compañeros, que por falta de información o cualquier otra razón se habían apartado del proceso de paz, retomen la senda del reencuentro en democracia de la familia colombiana”.

En el documento explicaron que no solamente los combatientes, sino sus mandos, tienen las puertas abiertas para «el retorno digno a las Farc en tránsito a Partido Político Legal».

Hace 3 semanas CM& anticipó que ‘Mojoso’ se había entregado cerca de Cartagena del Chairá, donde fue recogido en un helicóptero militar para iniciar su proceso de desmovilización bajo la Ley de Justicia y Paz. La posibilidad de que sea acogido por los beneficios de la JEP, está en proceso de evaluación por el Alto Comisionado, Sergio Jaramillo.

Según el Ministerio de Defensa, los disidentes de las Farc son unos 350, aproximadamente el 5 por ciento de los hombres armados de la guerrilla. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *