China desvela los parámetros de su cohete superpesado Larga Marcha 9

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China (CASIC, por sus siglas en inglés) ha confirmado oficialmente que ha comenzado el desarrollo del cohete superpesado Long March 9, que en el futuro apoyará la ambiciosa misión lunar de China.

La misión del país asiático en la Luna supone construir una estación tanto en la órbita lunar como en la superficie de nuestro satélite. El Larga Marcha 9 medirá unos 10 metros de diámetro y 110 de altura. Podrá lanzar hasta 150 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja y hasta 50 toneladas a la órbita lunar. Su primer vuelo está programado para 2030.

CASIC también confirmó el trabajo en otros dos proyectos igualmente importantes para la misión lunar: una nueva nave espacial tripulada, cuyo primer vuelo debería tener lugar alrededor de 2027, y un módulo lunar de descenso con capacidad de transportar a dos astronautas para aterrizar en la Luna y realizar actividades de exploración científica.

Wu Yansheng, el presidente de CASC, asegura que los planes incluyen más misiones de la sonda Chang’e, cuyo objetivo es traer muestras del lado oculto de la luna a la Tierra en 2026, así como un estudio ambiental y de recursos en el polo sur de la Luna el año siguiente, y establecer una estación de investigación también en el polo sur del satélite en 2028, informa SCMP. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *