viernes, abril 26, 2024
Deportes

Técnico del Unión Magdalena está maravillado con el rendimiento del ‘Caballo’ Márquez

Luego de su paso nada fructífero por Millonarios, en el que no pudo mostrar su capacidad goleadora y solo convirtió siete tantos entre 2020 y el parte de 2022, el delantero samario Ricardo Márquez tuvo que regresar para este segundo semestre al club que lo vio nacer: el Unión Magdalena, con el que ya ha marcado dos anotaciones en igual número de partidos.

No es la primera vez que un delantero que llega con muchos ribetes a Millonarios salga por la puerta de atrás para luego triunfar en otros equipos, como el caso de los argentinos Gastón Sangoy, Hernán Boyero, Gabriel Hauche y Matías Pescadito Urbano o para no ir tan lejos lo mismo ocurrió Fabián González Lasso.

Con estos antecedentes, lo de Ricardo Márquez no parece ser tan distinto a los atacantes mencionados anteriormente que les pesó ponerse la camisera de Millonarios, pero fuera de la institución capitalina mostraron sus condiciones con la red contraria.

Lo cierto es que el Caballo Márquez se reconcilió con el gol y hoy por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor II podrá seguir de romance cuando el Ciclón Bananero se vea las caras con el Deportes Tolima en el Sierra Nevada de Santa Marta.

No hay una explicación para comprender por qué Ricardo Márquez no pudo rendir en Millonarios, dado que recibió la plena confianza por parte de Alberto Gamero; sin embargo, la suerte nunca estuvo de lado del samario de 24 años, que incluso llegó a tener roces con la afición embajadora que le recriminó en los cuadrangulares finales del torneo anterior su falta de compromiso con la institución.

En diálogo con AS Colombia, el entrenador de Unión Magdalena, el argentino Claudio Sergio Rodríguez, se refirió a la actualidad de su equipo como también al presente de Ricardo Márquez.

En primer lugar, el gaucho manifestó que sabe de las condiciones de Márquez y lo que puede aportarle al Unión Magdalena, que tiene una ardua pelea para no perder la categoría. “Acá se siente acogido y muy cómodo. Está dando sus frutos. Aquí tiene una nueva oportunidad, pero no tiene que demostrar nada. Es un goleador, a mí no me tiene que demostrar porque lo conozco (…) Que juegue tranquilo porque cada que la toca es un gol, la verdad que está respondiendo a lo que le pido”.

De igual manera, Claudio Rodríguez le mando un mensaje a todos aquellos que dudan de las capacidades del atacante, que tiene una gran acogida tanto en la afición samaria como también por parte de sus compañeros. “No sé y no entiendo por qué dudan. Duda el que no lo conoce, la gente de acá está muy entusiasmada como los compañeros y yo. Lamentablemente, el que dudó no tiene ni la menor idea de quien es Ricardo Márquez”.

“Tiene espíritu ganador, siempre quiere ganar, su capacidad de entrenar es a full, se dedica mucho a esto porque sabe que tiene condiciones para triunfar”.

Asimismo, Rodríguez agregó que Ricardo Caballo Márquez es parte fundamental en su esquema ofensivo y que espera que el exMillonarios siga aportando sus goles en liga y Copa Colombia, en la que se cruzarán en los cuartos de final ante la Equidad. “La figura es el equipo, Ricardo ocupa un lugar muy importante en la delantera, ya lleva dos goles y una asistencia, la verdad estamos muy contentos con todo lo que sucede con él”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *