jueves, abril 25, 2024
Política

Petro se reunió con aseadora de Medellín acosada por tener un panfleto suyo

Hace unos días fue noticia el hostigamiento al que fue sometida Kellyth Garcés, la trabajadora de las Empresas Varias de Medellín que llevaba pegado en su carrito de herramientas un panfleto de Gustavo Petro y Francia Márquez, fórmula a la presidencia de Colombia por el partido de izquierda Pacto Histórico.

El hombre empezó a grabar y cuestionar a la trabajadora mientras hacía su trabajo: barrer las hojas de la calle en el barrio Aguacatala II, en el prestigioso sector de El Poblado de la capital de Antioquia. Aseguró que llevar el panfleto es ilegal porque Garcés representa a una empresa municipal. Pese a las provocaciones, en las imágenes se ve que la mujer sigue desempeñando su labor sin perturbarse.

Después, la persona que grabó el video lo publicó en sus redes sociales y se hizo viral. Varias personas cuestionaron el hostigamiento contra la mujer y defendieron su derecho a tener un panfleto, sin hacerle daño a nadie.

No obstante, en las últimas horas de este sábado 28 de mayo, se supo que el propio candidato Gustavo Petro invitó a Kellyth Garcés, junto con su hijo Justin, a una tarde de pizza en el restaurante Madre, ubicado en el centro de Bogotá.

“Con Kellyth Garcés y su hijo Justin. Ella fue la persona que trabaja en aseo en Medellín y que fue acosada por un militante del uribismo solo por llevar propaganda del Cambio por la Vida”, dijo Petro este sábado a través de su cuenta de Twitter.

La conversación entre Petro y Garcés giró en torno a la familia y la situación de las personas que se dedican a prestar el servicio de aseo en Medellín. Además, Petro le recordó que, en caso de ganar la presidencia de Colombia, la barrendera será la invitada de honor en la posesión del próximo 7 de agosto.

El candidato de izquierda publicó esta promesa el pasado domingo 22 de mayo, durante el cierre de su campaña en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, aseguró.

Lula Da Silva invita a votar por Petro

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó un claro coqueteo político a quien hoy lidera la intención de voto a la Presidencia de la República, el economista y exguerrillero del M19, Gustavo Petro Urrego. El exmandatario llamó “compañero” a su posible homólogo.

“Los que luchamos para derrocar un gobierno fascista en Brasil, pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia, que el próximo domingo voten por el compañero Gustavo Petro como presidente de Colombia”, expresó Lula da Silva en un trino publicado en su cuenta de Twitter.

Allí, el también líder sindical del país al norte de América del Sur aseguró que, si en Colombia llega por primera vez un gobierno de izquierda, habrá grandes beneficios para el continente.

“Para que, en octubre de este año, Colombia, Brasil y otros países de la región podamos construir una América del Sur fuerte, con integración política, económica y cultural. Petro es la certeza de que Colombia será democrática después de las elecciones”, destacó el hoy candidato presidencial de su país.

Hay que recordar que Lula fue jefe del Estado brasileño entre el 2003 y 2010 y ahora busca regresar al cargo. De acuerdo con los expertos y las encuestas del país vecino, este podría llevarse nuevamente la victoria en su país. Las elecciones se celebrarán en octubre de este año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *