martes, abril 16, 2024
Actualidad

Renunció al CD el concejal de Medellín que resultó apoyando a Daniel Quintero

A través de su cuenta de Twitter, Albert Corredor, quien fue elegido como concejal en Medellín (Antioquia) por el Centro Democrático, renunció a su cargo y seguirá en política, pero de forma independiente y desafiliado del partido de derecha que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

“Familia, hemos tomado la decisión. Renunciamos al partido. Lo hacemos hoy a 24 horas de las elecciones presidenciales. Probablemente las más importantes de la historia reciente de nuestro país”, anunció el concejal.

Se debe recordar que Corredor le exigió al expresidente de Colombia Álvaro Uribe su renuncia al partido de gobierno por, supuestamente, tratar de silenciar su voz y la de miles de personas a las que, aseguró, representa en el Concejo de la capital antioqueña.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el cabildante del Centro Democrático exhortó al exmandatario a prescindir de su lugar dentro de la colectividad de derecha por haber aprobado la suspensión de su voto, y la de otros tres cabildantes, por desobedecer la decisión de apoyar a Simón Molina en las elecciones al presidencia del Concejo de la capital Antioqueña.

“No me van a callar. En el Centro Democrático están acostumbrados a lidiar con borregos, a arriar a las personas como ganado y con Albert Corredor se equivocaron. Expresidente Uribe, usted también es responsable de recientes hechos donde trataron de cercenar la voz de toda una ciudad quitándole el derecho al voto a cuatro concejales”, aseveró Corredor en el video en el que aparecía con un letrero en su boca que decía: “No más Uribe”.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) controvirtió la penalización del Centro Democrático y ordenó la restitución de sus derechos políticos, y el de los cabildantes del mismo partido: Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, que habían sido sancionados por parte del partido, donde los señalaron de traicionar a la colectividad.

Tras zanjar ese conflicto, Corredor posteriormente sumó su apoyo a la cruzada de Daniel Quintero, el suspendido alcalde de Medellín, para regresar al cargo e incluso formó parte de la polémica comitiva con la que el funcionario inhabilitado viajó a Estados Unidos para la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por esta razón, ahora con su renuncia a la colectividad de derecha, se declaró independiente: “Lo hacemos desde la independencia. Quiero construir un proyecto político desde la independencia. Creo que este es el momento para renunciar al partido con la razón en la mano después de todo lo que ha pasado (…) más importante aún hacerlo hoy, cuando mañana probablemente la historia de este país va a cambiar. Voten con criterio, con independencia, voten por lo que ustedes creen necesitan estas generaciones de pelados y los que vienen. Voten sin amarres”.

En su momento el concejal provocó la crítica de reconocidos uribistas por sus ataques al expresidente entre las que estuvo la congresista Paloma Valencia que anotó en su cuenta oficial de Twitter: “Este concejal del @CeDemocratico en Medellín buscando que lo expulsen para no quedar inhabilitado y poderse ir a hacer política en otro partido. Este partido no lo vas a usar para elegirte y hacer en contra de nuestros electores. Aquí te quedas, ojalá sin voz, sin voto y sin aval”.

En ese mismo sentido, el senador Gabriel Velasco, anotó en una entrevista para la Revista Semana que: “Ayudamos en su proceso, su llegada. He pedido disculpas públicas. Confiamos en las personas, pero el actuar dejan mucho que desear. Se aprovechó del partido, del presidente Uribe y de todos nosotros”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *