viernes, abril 26, 2024
General

Se entregó otro de los implicados en el asesinato de los dos hermanos en Camperucho


Este martes en horas de la mañana en el corregimiento El Desastre, jurisdicción del municipio de San Diego, se entregó ante funcionarios del CTI de la Fiscalía, Deivis José Rapalino García, el otro presunto autor del asesinato de los hermanos Emel Anderson y Humberto Páez González, de 13 y 15 años, respectivamente, cuyos crimen ocurrió en una finca de la vereda Camperucho perteneciente al corregimiento de Caracolí de Valledupar, la madrugada del domingo pasado.

De acuerdo con Luis Freite, abogado defensor de Ropalino García, la entrega fue de manera voluntaria en compañía de la guardia indígena Senu Cacique Mesión y sus familiares, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía General de la Nación que se prevé le impute el delito de homicidio agravado.

«Desde el domingo se había entregado a la guardia indígena, quien al estar conciente que era resorte de la justicia ordinaria buscaron una defensa técnica para presentarse ante las autoridades, ahora será trasladado hasta la URI de la Fiscalía en Valledupar para la respectiva judicialización», dijo el abogado Luis Freite.

Es de recordar que en este mismo caso está involucrado Luis David Pérez Pertúz, de 20 años, quien aceptó su participación en las muertes de los menores de edad, siendo judicializado por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo ante el Juzgado Séptimo Penal con funciones de control de garantías.

En el desarrollo de esta audiencia se conoció que estos dos hombres llegaron a la finca Villa Cielo, ubicada en la vereda Camperucho, jurisdicción del corregimiento de Caracolí perteneciente a Valledupar, en horas de la madrugada del domingo y con machete en mano tumbaron la puerta principal de la vivienda y sacaron a la fuerza a las mujeres que ahí se encontraban; Dayana González Romero y Carmen González, esta última madre de los menores víctimas.

«Con agresividad preguntaban por Gabriel Alfonso González Romero, tío de los menores asesinados, al ver que este no estaba, Deivis Ropalino García, le colocó un cuchillo en el cuello a Carmen y le decía que le cortaría la cabeza. Mientras eso sucedía presuntamente Luis David Pérez Pertúz estaba con los menores de edad al interior de la vivienda, donde le suplicaban, les rogaban que no los matara porque ellos solo eran unos niños», relató la Fiscalía.

Posterior a ello Pérez Pertúz salió de la vivienda a donde su cómplice seguía agrediendo a Carmen González.

«En ese momento uno de los niños al ver que estaban atacando a su madre toma un cuchillo y lo ataca a usted por la espalda con la finalidad de defender a la mamá, pero usted lo apuñala al menos cinco veces y muere de manera inmediata. El otro menor intenta salir de la casa con la intención de defender a su hermano, pero Deivis Rapalino le da varias puñaladas y le causa la muerte, luego huyen», contó el representante del ente acusador.

De este caso se conoció que los agresores y las víctimas eran conocidas y que momentos antes de la tragedia habían departido en una cantina del pueblo, de donde presuntamente Carmen se marchó a la medianoche y horas después ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *