jueves, abril 25, 2024
Deportes

Juan Guillermo Cuadrado “Hoy es intocable en Juventus”: Medios italianos

La llegada del nuevo técnico, Massimiliano Allegri, no representaría un problema para el futbolista colombiano.

La gran temporada que tuvo Juan Guillermo Cuadrado con Juventus es, en términos de números, una de las mejores en su carrera profesional. Y, pese a que el equipo no obtuvo los mejores resultados, e incluso recibió muchas críticas, el colombiano fue calificado como uno de los mejores jugadores junto al portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, con el fin de encaminar el rumbo, y para justificar que es una de las plantillas mas caras del mundo, con un valor cercano a los 635,60 millones de euros acorde a Transfermarkt, la ‘Vecchia Signora’ prescindió de los servicios de Andrea Pirlo, jugador histórico de la institución y quien estaba afrontando su primera campaña como técnico. Ello pese a que el exfutbolista de 42 años ganó dos títulos: la Supercopa y la Copa italiana.

El pasado 28 de abril, Juventus oficializó la salida de Pirlo y la llegada en su reemplazo de Massimiliano Allegri, quien llevaba dos años sin dirigir tras su salida, precisamente, del club de Turín el 17 de mayo de 2019. En su momento, el técnico italiano abandonó la institución siendo pentacampeón de la Serie A y habiendo ganado otras cuatro Copas Italia y dos Supercopas locales.

¿Cuál será el destino de Juan Guillermo Cuadrado tras la llega de Allegri? Según los medios italianos, el colombiano no debería tener problema para quedarse en el club. “Hoy Cuadrado es intocable en Juventus”, precisó Tuttosport en una de sus notas este martes 1 de junio con relación al futuro de la plantilla.

A raíz de la relevancia del futbolista ‘Cafetero’, la prensa de ese país también ha informado en semanas anteriores que la intención de la directiva es renovarle el contrato. Calciomercato, uno de los portales más reconocidos en dicho país en temas de fichajes, afirmó a finales de abril que la idea es clara: extender su vínculo por al menos dos años más.

“Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en un elemento básico, de hecho, insustituible de la Juve. Cuanto más envejece, más decisivo se vuelve. Y para la Juventus es uno de los pocos jugadores con cuyo futuro no hay duda: expirando el 30 de junio de 2022, a la mayor brevedad firmará la renovación de su contrato con una prórroga de una o dos temporadas”, precisó en su momento.

No obstante, el fin de semana, en diálogo con el periodista Javier Hernández Bonnet, Juan Guillermo expresó que el tema de la renovación quedará en manos de su representante y prefirió no ahondar en detalles sobre las posibles condiciones del nuevo vínculo y los rumores de otros clubes que estén interesados en sus servicios.

En la campaña 2020-21, Cuadrado disputó un total de 40 partidos en todas las competiciones: 30 por Serie A, seis en UEFA Champions League, tres en la Copa Italia y uno más en la Supercopa local. Durante todas esas actuaciones llegó a 18 asistencias, siendo el jugador que lideró al club en ese rubro, y dos goles: aquel doblete frente al Inter de Milán por la fecha 37 del campeonato italiano.

Cuadrado, en modo Selección:

El nacido en Necoclí, Antioquia, ya forma parte del grupo que se encuentra trabajando bajo las órdenes de Reinaldo Rueda e incluso se habla que, ante las ausencias de Falcao García y James Rodríguez, podría ser uno de los capitanes del equipo en la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recordemos que la ‘Tricolor’ estará enfrentando este jueves 3 de junio a la Selección peruana en el Estadio Nacional de Lima, y a Argentina, el próximo 8 del mismo mes en Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *