viernes, abril 19, 2024
Judicial

En Bosconia incautaron más de 4.000 prendas chinas ilegales

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales incautaron en un operativo 4.597 confecciones avaluadas en más $77 millones.

Las autoridades indicaron que los uniformados adscritos a la POLFA realizaron la señal de pare a un vehículo tipo tracto camión adscrito a una reconocida empresa de mensajería, y que al momento de revisar la carga que transportaba, hallan varios bultos los cuales contenían una gran cantidad de blusas y vestidos para dama de diferentes estilos de origen chino.

Una vez solicitaron la documentación correspondiente que acredite su legal introducción al territorio nacional, las personas transportadoras no contaban con la respectiva factura que garantizara que fueron adquiridos legalmente, así como tampoco las prendas de vestir tenían las etiquetas exigidas por las normas colombianas para su comercialización.

Es de anotar que esta mercancía había sido enviada en la modalidad de encomienda desde la ciudad de Bogotá y tenía como destino la ciudad de Cartagena, donde sería comercializada a bajos precios afectando directamente a los productores nacionales de este tipo de prendas.

Las confecciones aprehendidas fueron puestas a disposición de la DIAN quien será la encargada de definir su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *