viernes, abril 26, 2024
Variedades

Esta es la razón por la que Australia está exterminando a millones de gatos salvajes

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tasmania ha determinado por qué los gatos salvajes son una amenaza para la vida silvestre en Australia. Esto ha provocado que millones de gatos sean exterminados.

En su artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B, el grupo describe la comparación del comportamiento de los gatos salvajes en Tasmania con un depredador nativo, el cuol de cola manchada.

Los gatos domésticos se introdujeron en Australia a finales del siglo XVIII y, poco después, se dirigieron a la isla australiana de Tasmania. Desde entonces, las poblaciones de gatos salvajes se han disparado, lo que ha provocado amenazas generalizadas para la vida silvestre en Australia.

Investigaciones anteriores han demostrado que matan miles de millones de animales cada año y han llevado a varias especies a la extinción. En este nuevo esfuerzo, los investigadores buscaron comprender mejor por qué los gatos salvajes son una amenaza para la vida silvestre. Llevaron a cabo un estudio que comparó los hábitos de caza y alimentación de los gatos salvajes con el cuol de cola manchada.

El cuol de cola manchada es un marsupial carnívoro similar en apariencia al demonio de Tasmania. Investigaciones anteriores han demostrado que se alimentan del mismo tipo de vida silvestre, como gatos salvajes, reptiles, pequeños mamíferos y aves, pero no representan una amenaza para la existencia de la vida silvestre nativa.

El estudio consistió en capturar cuoles 10 y 25 gatos salvajes de cuatro lugares en la isla de Tasmania, colocarles collares de rastreo y luego soltarlos donde fueron encontrados. Los investigadores utilizaron los datos de ambos animales para comparar las estrategias de caza entre las dos especies.

Los investigadores encontraron que los gatos salvajes cazan con más intensidad y en un entorno más amplio que los cuoles. También notaron que los niveles de población de los gatos eran mucho más altos que los de los cuoles, tanto que las presas en las áreas bajo estudio tenían 20 veces más probabilidades de encontrar un gato salvaje que un cuoles.

Los investigadores sugieren que su estudio puede conducir a nuevas formas de controlar las llamadas de gatos que implican esfuerzos previos que finalmente no tuvieron éxito.

De 2015 a 2020, el gobierno de Australia emprendió una campaña para exterminar a dos millones de gatos. Pero, tras este nuevo estudio, han determinado el exterminio de millones más para poder controlarlos y así proteger a sus especies endémicas.

Con información de Plumas Atómicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *