martes, mayo 21, 2024
General

Madre de un de las bebés cambiadas en el hospital Niño Jesús de Barranquilla, es oriunda de Chimichagua


Recientemente en el país entero se enteró del caso de dos bebés que fueron cambiadas al nacer en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, donde ambas madres las trajeron a este mundo el 22 de marzo de 2016.

El día del nacimiento dos parejas llegaron al hospital con la ilusión de conocer a la integrantes de sus familias. Una de las niñas nació a las 2:16 p.m., y la otra a las 4:20 p.m., todo transcurrió con normalidad y luego de valoraciones médicas fueron dadas de alta.

Los años transcurrían con normalidad, sin embargo el padre de una de las niñas empezó a sospechar que algo estaba pasando ya que la niña que estaba viendo crecer no se parecía a él y tampoco a sus dos otras hijas, por lo que decidió hacerle una prueba de ADN y confirmó sus sospechas. La pequeña a quien le había dado amor durante 4 años no era su hija. Por sus propios medios empezó a realizar diligencias para saber que había pasado, y mediante información del Hospital, logró tener el nombre y el apellido de la otra mujer que había parido una niña el 22 de marzo.

Ese nombre y apellido fue el inicio de una investigación. A través de Facebook contactó a esa mujer, de la cual se enteró que era oriunda de Chimichagua y que vivía junto en esta población del departamento del Cesar, con una niña que podría ser su hija biológica.

Poco a poco la convenció que viajara hasta Barranquilla para que se realizarán las pruebas de ADN respectivas. De esta manera la mujer a la niña emprendió un largo camino desde Chimichagua hasta la capital del Atlántico, donde se encontró con ese hombre que le decía la insólita historia. Ambos fueron a un laboratorio y se sometieron a las pruebas de ADN, las cuales salieron un 99.9 % de compatibilidad para el padre de la menor de edad, y el 99.9 % de incompatibilidad para esta cesarense.

Para la mujer chimichaguera todo este proceso ha sido ‘duro’, relató para el periódico El Heraldo, que al saber los resultados el mundo se le ‘vino encima’.

“Es mi hija, solo puedo resumir las cosas de esa forma. Solo pido ayuda y acompañamiento para poder enfrentar todo esto. Sola ha sido muy difícil”, dice la mujer.

Jairo González, apoderado de las familias, señaló que el Hospital Niño de Jesús deberá tener toda la disposición de poder explicarles a los padres lo ocurrido hace ya cuatro años y medio.

“Nosotros buscamos inicialmente una conciliación. Ellos deben asumir que hubo, en principio, daños morales con esas familias”, dijo el jurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *