martes, abril 23, 2024
Judicial

Ejército destruye pista clandestina utilizada por ‘Los Pachencas’ en La Guajira

La pista ilegal utilizada por el grupo de delincuencia organizada ‘Los Panchecas’, al servicio del narcotráfico, fue ubicada y destruida por el grupo de inteligencia del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 43 Especializada contra el narcotráfico y el apoyo de CACOM 3 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La operación militar, fue desarrollada en el asentamiento de Perico, en el corregimiento de Camarones, jurisdicción del municipio de Riohacha, en la Guajira, donde fue encontrada una ‘narcopista’ de al menos 570 metros de largo, donde podrían aterrizar y despegar aeronaves pequeñas.

Según información recopilada, al parecer en el transcurso del año intentaron efectuar diez trazas aéreas generando así, un ingreso superior a 50 mil millones de pesos, siendo la fuente de financiamiento del grupo delincuencial ‘Los Panchencas’

Un grupo especialista de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), utilizaron explosivos controlados para eliminar la pista ilegal.

Con este importante resultado, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, debilita las fuentes de financiamiento de este grupo al margen de la ley, que delinque en los departamentos del Magdalena y la Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *