viernes, abril 19, 2024
General

Fecha para las elecciones en la UPC depende de la UIS

Mientras tanto la Universidad Industrial de Santander, UIS, no envíe un informe técnico con el reporte oficial de lo que ocurrió con el aplicativo que su usó para la consulta virtual, el 16 de octubre, no se reunirá el Consejo Superior Universitario de la UPC para reiniciar el calendario electoral.

Hasta el momento, la UIS sólo ha enviado a la UPC una carta en donde se excusan por las fallas registradas en el aplicativo que se utilizó por la consulta virtual estamentaria, pero no ha emitido un informe técnico detallado sobre las causas de las fallas en el proceso.

En el ambiente está circulando una propuesta para que sea analizada por los integrantes del Consejo Superior Universitario de la UPC con la que se pretende la realización de una consulta estamentaria híbrida o mixta en donde se pueda votar virtualmente y de manera física, con tarjetas electorales.

Virtualmente votarían los egresados, quienes no tendrían que ir hasta las sedes de la UPC para participar en la jornada electoral; mientras que los estudiantes y docentes lo harían de manera presencial.

Pero esto es apenas una propuesta que deberá ser analizada por el CSU cuando se convoque a su reunión.

La rectora de la UPC, Alexi Vidal Brito le recomendó al Consejo Superior Universitario que hasta tanto no se tenga el informe técnico detallado de la UIS no se realice la reunión para dar continuidad al calendario electoral.

Ello significa que la continuidad del calendario electoral y la consulta estamentaria dependen de un informe que debe entregar la Universidad Industrial de Santander.

Esta universidad evalúa si el aplicativo fue objeto de un ataque cibernético o el colapso del sistema se dio por otras causas. Los profesionales de la Dirección de Información de la UIS están en estos momentos realizando la evaluación técnica a los equipos utilizados para la consulta estamentaria de la UPC.

Por Ubaldo Anaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *