viernes, marzo 29, 2024
General

Se graduaron 82 jóvenes como guardianes del turismo y la cultura vallenata

82 estudiantes de los grados 10 y 11 del Colegio Consuelo Araujo Noguera de Valledupar, recibieron grado como guardianes del turismo y la cultura vallenata, este fin de semana.

El resultado es producto de un trabajo liderado por funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional adscritos al Comando de Policía Cesar, quienes en coordinación con la comunidad académica de Colegio Consuelo Araujo Noguera, se logró que los estudiantes participaran.

Con el apoyo del personal docente y familiares de los estudiantes, desde el mes de marzo el Grupo Cívico juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, inició sus labores de servicio social, completando un total de 120 horas.

Durante estas jornadas los estudiantes participaron activamente en campañas de prevención y educación ciudadana para el cuidado y protección del patrimonio cultural e histórico de la región; de igual forma, fueron capacitados como vigías y orientadores del turismo local, con lo cual se abre una opción laboral para ellos.

Dentro de las jornadas los estudiantes recibieron formación en orfebrería, de igual manera les socializaron la importancia del turismo dentro de la economía del país y la forma de aprovechar esta oportunidad para generar empresa.

En la clausura del evento participaron los padres de familia, quienes mostraron su complacencia por la participación de sus hijos en este programa, en el cual los jóvenes fortalecieron sus competencias, a la par que fue una excelente herramienta para alejarlos del riesgo de la drogadicción y fortalecer sus proyectos de vida

“Para el 2020 ampliaremos la oferta de este programa, aumentando el cupo de jóvenes que participan del mismo, alineándonos a nuestros pilares de Una Policía Para la Gente” afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *