lunes, abril 29, 2024
Internacional

Las tormentas Jerry y Karen, las nuevas amenazas en el Océano Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Jerry, localizada a varios cientos de millas al sur de Bermuda. El Centro Nacional de Huracanes esta también emitiendo advertencias sobre la recién formada Tormenta Tropical Karen localizada cerca de las Islas de Barlovento sur.

Imagenes del satelite muestran que la actividad de tronadas asociada a una onda tropical fuerte se ha alejado de la costa oeste de Africa esta manana y se esta organizando mejor. Las condiciones ambientales estan favorables para desarrollo, y una depresion tropical o tormenta tropical pudiera formarse mas tarde hoy o esta noche mientras el sistema se mueva generalmente hacia el oeste sobre el este del Atlantico tropical entre 15 y 20 millas por horas Los intereses en la Islas de Cabo Verde, deben estar atentos al progreso de este disturbio. Independientemente del desarrollo, este sistema probablemente traiga lluvias fuertes y rafagas de vientos a sectores de las Islas De Cabo verde.

El NHC dijo que Karen se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 15 kilómetros por hora y se espera que el movimiento general continúe en las próximas horas. Igualmente, el informe del NHC pronostica que la tormenta tropical hará un giro hacia el noroeste el lunes, seguido por otro giro hacia el norte el día martes.

«En la trayectoria pronosticada, Karen se moverá a través de las Islas de Barlovento este domingo, y se adentrará al sureste del Mar Caribe el lunes en la mañana. El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas mas fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante las próximas 48 horas», señala el boletín del NHC.

El gobierno de Barbados ha emitido un aviso de tormenta tropical para St. Vincent y las Granadinas. El Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Trinidad y Tobago, Grenada y sus dependencias.

Según el informe del NHC, se espera que el centro de Jerry pase cerca de Bermudas el martes por la noche, por lo que «los intereses en Bermudas deberían monitorear el progreso de Jerry».

Los vientos con fuerza de una tormenta tropical se extienden hasta 250 kilómetros del centro. Barbados reportó recientemente un viento sostenido de 59 km/h y ráfagas de 72 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *