martes, abril 16, 2024
Economía

Cesar pioneros en la comercialización de productos agrícolas a través de plataformas digitales

En el marco de Expo Agrofuturo, el departamento del Cesar recibió reconocimiento especial de Agrofuturo por ser pioneros en la comercialización de productos agrícolas a través de plataformas digitales, con la estrategia ‘Farm to table’ (de la finca a la mesa), el Cesar le abre la posibilidad a los productores de ofrecer sus productos alrededor del mundo.

El reconocimiento, fue recibido por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien ha brindado gran respaldo a la aplicación de recursos de regalías para ciencia y tecnología a las investigaciones en los subsectores agropecuarios de café, palma de aceite, ganadería bovina, así como el uso del riego en investigaciones que adelanta Agrosavia.

“Recibimos este reconocimiento con gran complacencia, agradecemos a Agrofuturo por resaltar este proyecto que iniciamos para el apalancamiento de nuestros productores con la era digital“, expresó el Gobernador.

A través de la plataforma Croper, que se encuentra en una etapa piloto, utilizada por ocho alianzas productivas del departamento, los clientes tienen la posibilidad de encontrar a los productores en ecosistemas digitales y sin intermediación.

“Estamos construyendo un proyecto para poder llegar a muchas más asociaciones, hicimos las primeras pruebas y ensayos con alianzas productivas, así estamos tramitando un proyecto que está por aprobarse para poder utilizar la plataforma de manera masiva dentro del departamento”, explicó Carlos Eduardo Campo, Secretario de Agricultura del Cesar.

Según Campo, esta estrategia ayuda a que los productores se conecten con las oportunidades, trabajando en tres temas fundamentales. Aumentar la productividad, disminuir costos y tener mayor acceso a los mercados, todo esto, gracias a la georeferenciación que permite el Sistema de Información de los Productores SIPRA, ayuda a los productores a acceder al Farm to table.

Estas plataformas además permiten que los clientes conozcan la trazabilidad de los productos que consumen y conectarse con cualquier productor a través de la tecnología QR, que permite que a través del escáner de un código puedan ubicar las alianzas productivas conectadas con la aplicación.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento en Agrofuturo, de parte de su presidente Ricardo Jaramillo, con este, se empieza a marcar una nueva era en la agricultura, es importante destacar que hoy, nuestras alianzas productivas empiezan a tener células digitales que las identifican en cualquier lugar del mundo, además de darle un valor agregado a nuestros productos”, expresó Carlos Eduardo campo, Secretario de Agricultura del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *