miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

David Ospina es el mejor portero en la Liga de Arabia Saudí

David Ospina se recuperó al 100% de la fractura de codo y volvió a ser protagonista del Al Nassr de la Liga de Arabia Saudí, donde comparte camerino con la estrella mundial Cristiano Ronaldo y con el jugador africano más importante de los últimos años, el senegalés Sadio Mane.

El portero no ha sido inferior a sus importantes compañeros de equipo y recibió una importante distinción en la Liga de Arabia Saudí por su rendimiento en el mes de abril.

El colombiano fue elegido como el mejor guardameta del mes, por encima de nombres destacados como el canadiense Yassine Bounou, conocido como Bono, que milita en el líder del torneo, el Al Hilal; el francés Edourd Mendy, exportero del Chelsea y el segundo guardameta más costoso de la liga, avaluado en 18.5 millones de euros, y el brasilero-italiano Marcelo Grohe, del Al Ittihad. Ospina en abril fue titular en cinco partidos, sacando su valla invicta en al menos tres compromisos:

27 de abril: Al-Khaleej 0-1 Al-Nassr
05 de abril: Damac FC 0-1 Al Nassr
02 de abril: Abha 0-8 Al-Nassr

Actualmente, Al Nassr marcha en la segunda casilla del campeonato árabe, con 71 puntos en 29 partidos jugados. El líder es Al Hilal, con ochenta unidades y un partido menos. Sin embargo, la diferencia con el tercer equipo en la tabla es amplia, de 19 puntos, por lo que David Ospina ya aseguró su participación en la Champions League Asiática de la temporada 2024-2025.

Atlético Nacional, histórico equipo del fútbol colombiano, se encuentra en plena fase de reconstrucción deportiva y ha fijado su mirada en figuras prominentes como James Rodríguez y David Ospina para reforzar su plantilla. Con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto bajo la dirección técnica de Pablo Repetto en el segundo semestre, el club ha mostrado interés en conversaciones con ambos jugadores, quienes han despertado gran expectación entre la afición. Esta información fue divulgado por el diario antioqueño El Colombiano.

La posibilidad de incorporar a Rodríguez al equipo de Medellín supondría que el jugador, actualmente en el São Paulo de Brasil con un salario anual de 6 millones de dólares, acepte una reducción significativa en sus ingresos. El club, consciente de las limitaciones económicas frente a los emolumentos actuales del jugador, ve en esta operación un potencial beneficio mutuo.

Por otro lado, Ospina, que estuvo cerca de unirse a Nacional en el semestre pasado, podría reactivar las conversaciones dada la necesidad del equipo de consolidar su posición de portero. Su vuelta al fútbol colombiano se ve complicada debido a intereses de equipos en México y Arabia, pero su contrato con el Al-Nassr FC está próximo a finalizar.

Además de Rodríguez y Ospina, otros nombres como Cristian ‘Chicho’ Arango y Johan Rojas han sido vinculados con el club. Arango, actual jugador del Real Salt Lake en la MLS, tiene un contrato vigente hasta 2026 y una cláusula de rescisión elevada, lo que complica su llegada. Rojas, por su parte, es un objetivo de mercado internacional para La Equidad, que lo valora en 8 millones de dólares, cifra alejada de las posibilidades de Nacional. Igualmente, se ha mencionado la posibilidad de incorporar a Stefan Medina, aunque su actual club, el Monterrey, lo tiene en alta estima y su contrato se extiende hasta 2025.

El Rey de Copas tiene la obligación de hacer un gran segundo semestre del 2024, luego de quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales del primer semestre con un evidente divorcio entre hinchada y directivos. La llegada de Sebastián Arango, con experiencia en el Grupo Exito y confeso hincha del verdolaga, espera calmar los ánimos y volver a enrutar los objetivos del elenco paisa como el club más importante de Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *