viernes, abril 26, 2024
General

Presentan el afiche oficial del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó el afiche oficial del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’, de la autoría de la diseñadora vallenata Geannina Torres Viloria.

En el evento donde se develó la pieza estuvo presente el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina, y el vicepresidente ‘Mono’ Quintero Molina; también Tomás Gutiérrez, director de la Oficina de Cultura de Valledupar y Geannina Torres Viloria, la creadora del afiche promocional.

Torres Viloria, conocida como ‘Nina Vilo’ es vallenata, diseñadora gráfica con especialización en docencia y pedagogía, además de docente de la Universidad de Santander Udes.

«La metodología de construcción en cuanto al tema de la composición visual fue por medio de una cartografía del Magdalena grande de la provincia de padilla y del Valle de Upar reflejandolo en esto, dando un aspecto un poco tradicional, clásico. Rescaté el instrumento principal de la música vallenata que es el acordeón diatónico. Siendo este el guacamayo. Rescato mucho la interpretación de Chicho Bolaños con este instrumento y también traje al afiche los sellos, como que hace la importación del acordeón a Colombia, a Valledupar y también la exportación que hoy en día hacemos nosotros del vallenato.» explicó la fotógrafa y diseñadora gráfica, Nina Vilo, sobre la creación del afiche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *