viernes, abril 26, 2024
Internacional

Venezuela cobrará en Petros la gasolina en la frontera con Colombia

Maduro autorizó también a que se realice el pago de todos los servicios consulares en Embajadas y Consulados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su satisfacción por el lanzamiento este martes del Petro, la criptomoneda creada por su gobierno y adelantó que varios servicios, como la venta de gasolina en la frontera con Colombia, se pagarán con la nueva moneda virtual.

“Ahí se cobra en pesos colombianos, se cobra en bolívares a precios internacionales, y a partir de mañana (miércoles) en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro, el combustible venezolano en la frontera con Colombia”, destacó Maduro en un acto realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro autorizó también a que se realice el pago de todos los servicios consulares en Embajadas y Consulados de Venezuela “en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda”.

El gobernante también ordenó que parte del porcentaje de producción de varias empresas estatales, como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sea vendido en la nueva moneda virtual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Petro “arrancó bien” en lo que fue su primer día de salida al mercado mundial.

“Desde las primeras horas del día cuando iniciamos la preventa del Petro hemos logrado la intención de compra de la preventa de 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y 735 millones de dólares. Tremendo golpe. ¡Un Bombazo!«, destacó.

En el evento, Venezuela firmó varios acuerdos con empresas internacionales, para el impulso de su criptomoneda, que fue lanzada con una preventa de 82,4 millones de unidades disponibles.

Tomado de rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *