viernes, abril 26, 2024
Judicial

Amplían esquema de seguridad al director de la Penitenciaría de Valledupar

El coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de Policía del Cesar, dijo que se amplió el esquema de seguridad al del Inpec, Luis Perdomo Perdomo, director de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar y quien logró salir ileso de un atentado a tiros el pasado viernes.

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer este hecho en el que milagrosamente se salvó y dar con los responsables. Perdomo señaló que continuará en el cargo a pesar de ser víctima de amenazas.

“Llevo tres años trabajando en Valledupar, uno como director de la cárcel judicial, y dos en la penitenciaría, en este último tiempo he tenido tres amenazas, incluso en septiembre pasado salió un panfleto, supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas”, dijo el oficial.

El mayor Perdomo salió el viernes anterior de la penitenciaría con destino al Batallón La Popa, pero a 500 metros del penal, dos hombres en motocicleta de alto cilindraje le dispararon a la camioneta en la que él se desplazaba junto a su escolta y conductor, quienes reaccionaron y pudieron evitar ser asesinados.

Aunque aún no se conocen, de manera oficial, resultados de la investigación, algunas versiones apuntan a que el ataque tiene que ver con la acciones que realiza como director para mantener el orden en la penitenciaría.

“Algunos reclusos quieren hacer de las suyas, y continuar delinquiendo dentro del establecimiento, además pretenden que no se les aplique el régimen interno”, dijo Perdomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *