viernes, abril 26, 2024
JudicialRegional

Docente cae de un quinto piso en sede de Uniatlántico

El hecho se registró la mañana de este jueves en las instalaciones de la institución de educación superior, ubicadas en el Corredor Universitario. El caso es materia de investigación.

Teófilo Ernesto Castro Triana, docente de la facultad de Química y Farmacia de laUniversidad del Atlántico, falleció en la mañana de ayer tras caer del quinto piso del bloque A, en las instalaciones de esa institución de educación superior ubicada en el Corredor Universitario.

 

Carlos Prasca Muñoz, rector del alma máter, confirmó que Castro Triana, oriundo de Belén (Boyacá), era docente de planta y estaba vinculado a la universidad desde el 25 de junio de 2012.

Sobre los hechos, el rector señaló que será la Fiscalía la que determine el móvil que derivó en la muerte del profesor de 47 años de edad. Sin embargo, luego mencionó que este venía “presentando síntomas depresivos”.

“No podríamos determinar que fue un suicidio, pero hay unos hechos que lo relacionan”, añadió Prasca.

El rector de la Uniatlántico también manifestó que antes de ocurrido el fatal hecho, el profesor había colocado una nota en el portal web de la Universidad en la que le indicaba a sus alumnos que “a partir de las 2:30 tenía clase, pero que estaba incapacitado y no la daría”.

“Conocimos que hoy salió de su casa en la Urbanización La Playa sin ninguno de sus elementos y luego cayó desde el quinto piso del bloque A de la Universidad. Nuestra solidaridad con estudiantes, docentes y los familiares del profesor”, expresó Prasca.

Extraoficialmente surgió la versión de que esta era la cuarta vez que el docente intentaba ponerle fin a su vida en la universidad. Las autoridades analizan todas las hipótesis.

Incluso, algunos estudiantes de la facultad  para la que enseñaba el profesor Teófilo mencionaron que venía siendo tratado en la Unidad de Salud de la Universidad por padecer el Trastorno de Cutting (síndrome que incita a cortarse para liberar el dolor).

Ante esta información, Prasca señaló que “yo no tengo registro pero hay ese tipo de comentarios”.

Según el directivo de la institución, el docente estuvo aportando al fortalecimiento de importantes procesos académicos, investigativos y de proyección social.

Castro era Magíster en Ciencias Químicas y Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Tomado de elheraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *