viernes, abril 26, 2024
Nacional

Atentan contra tramo de la línea férrea del Cerrejón en La Guajira

Desconocidos detonaron un artefacto explosivo de bajo poder en el kilómetro 27 de la infraestructura ferroviaria entre Albania y Puerto BolívarEn circunstancias que son materia de investigación, desconocidos perpetraron un atentado terrorista en la madrugada de este martes contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira.

Según las primeras versiones, el hecho se registró sobre la 1:00 de la madrugada en el kilómetro 27 de la infraestructura ferroviaria entreAlbania y Puerto Bolívar. Allí, fue detonado un artefacto explosivo de bajo poder que, al parecer, solo habría afectado los rieles auxiliares.

El ataque se registró justo en el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia. Por fortuna, el atentado no afectó la operación de la línea férrea del Cerrejón.

Se espera que en las próximas horas la compañía emita un comunicado en el que detalle las circunstancias y consecuencias del ataque. Entre tanto, las autoridades están tras la pista de los responsables de atentar contra la línea férrea, hecho que aún no ha sido atribuido por ninguna organización.

El Ministerio de Defensa aseguró por su parte que ya iniciaron los trabajos de reparación del pilón y del riel en el Cerrejón, precisando que el atentado a»no afectó la operación ni interrumpió el transporte de carbón».

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *