martes, marzo 19, 2024
General

Gobierno del Cesar reversa decisión de suspender clases en colegios públicos por paro armado

Tras un consejo de seguridad con altos mandos militares del país, se reanuda el calendario escolar en el Cesar, suspendido por los ataques del ELN en el departamento del 12 al 14 de febrero. Según las autoridades está garantizado el normal funcionamiento de las instituciones educativas y el traslado de los estudiantes y docentes.

“Luego de un consejo de seguridad sostenido entre el Gobernador, el Ministro de Defensa y demás autoridades competentes, se decide reanudar el calendario escolar y no suspender las clases como se tenía contemplado”, dice el último memorando enviado por el Secretario de Educación del Cesar, Jorge Araujo.

Ante los cuatro ataques del ELN en el Cesar, la Gobernación solicitó ante el Ministerio de Educación una autorización para modificar el calendario escolar durante los días programados por esta guerrilla para el paro armado, sin embargo a pesar de que fue aprobado por el Ministerio, a última hora decidieron revocar la medida.

A pesar de las garantías que anuncian las autoridades, algunos docentes consultados por El País Vallenato, temen que se presente alteración del orden público durante el traslado en las vías para llegar hasta las instituciones educativas del Cesar.

Las clases en los colegios públicos de los 24 municipios del Cesar se desarrollarán de manera normal,  insistió el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *