viernes, abril 26, 2024
Nacional

“No hay que ceder ante el miedo. Si la gente actúa normalmente, estos paros armados fracasan”: Santos

El mandatario se pronunció sobre el ataque que perpetró esta mañana el Eln en Ruta del Sol, en Cesar. Dijo que mientras que no haya coherencia en los actos de la guerrilla será complicado reanudar los diálogos.

Desde el departamento de Arauca, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) no tiene “coherencia” en lo que dice y hace. El señalamiento lo hizo el jefe de Estado, una vez conoció de los atentados registrados en la mañana de este sábado en Ruta del Sol, en Cesar.

“Nuevamente, el Eln hace un acto de total incoherencia cuando dice que quiere que busquemos la paz, pero se contradice en los hechos (…) Mientras no exista esa mínima coherencia por parte del Eln, rehabilitar los diálogos en Quito no se podrá”,  dijo.

En cuanto a los ataques terroristas, el primer mandatario aseguró que desde el Gobierno Nacional han tomado las acciones del caso para que sean habilitadas las vías afectadas por esta guerrilla.

Indicó además que, una vez fue levantado el cese al fuego entre el Estado y esta guerrilla, la Fuerza Pública ha neutralizado a 100 de sus miembros.

Sobre el paro armado dispuesto por el grupo subversivo, el presidente dijo que “el Eln no tiene capacidad de dar actos militares, solo puede propinar actos terroristas y esas acciones solo afectan a la población civil”.

“El paro armado se promueve para generar miedo y la mejor forma de hacerle frente es precisamente no ceder ante el miedo, si la población actúa normalmente, estos paros armados fracasan”, añadió Santos.

Resaltó que las Fuerzas Militares tienen la capacidad de controlar una situación de esa naturaleza. “Nuestro llamado es que estén tranquilos que los miembros de la Fuerza Pública están para protegerlos y preparados para enfrentar cualquier amenaza”, afirmó.

Tomado de elheraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *