jueves, abril 25, 2024
Economía

A Emdupar no le cuadran cifras de Coolesar y busca proteger recursos aportados a esa entidad

Sorprendido, así se mostró el gerente de Emdupar S.A.-E.S.P. José María Gutiérrez Baute, ante el anuncio de la incorporación de Coolesar a la Cooperativa Colanta, durante la reciente Asamblea de Asociados realizada en Valledupar.

“Estamos pidiendo que se abstengan de adoptar decisiones antes de estudiar muy bien las condiciones en las que quedaría”, dijo Gutiérrez Baute, quien presentó un derecho de petición para en el que conmina a las directivas de Coolesar a la estructuración de un debido proceso, con revisión de los estados financieros, valoración de activos, y pasivos, así como respetar la postura de los aportantes de recursos como lo es Emdupar.

También solicitó informes sobre el proceso de reestructuración de pasivos, la planta de personal, los estados financieros de la vigencia 2012 al 2017, copias de actas de reuniones de socios de las mismas vigencias y relación de los bienes activos, entre otros.

“Es necesario establecer una postura por parte de Emdupar, con el propósito de proteger los recursos públicos provenientes de facturaciones de la empresa prestadora de servicios públicos que han sido aportados a Coolesar en calidad de asociado”, ratificó finalmente el Gerente de Emdupar.

Según se conoció Coolesar presenta una crisis financiera que la lleva a la quiebra con deudas que superan los $8.000 millones, sin embargo, expertos señalan que traspasar los bienes a Colanta no sería un negocio rentable cuando se pueden usar otras fórmulas para salvar al empresa con más de 40 años creada por vallenatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *