viernes, abril 26, 2024
Local

Promueven marcha por caso de muerte de 16 bebés prematuros en Valledupar

Con un mensaje en el que invitan a toda la comunidad de Valledupar a movilizarse este lunes 25 de septiembre como protesta por la muerte de 16 bebés prematuros en la clínica Laura Daniela, a los que les habrían suministrado medicamentos adulterados, promueven la marcha en las redes sociales.

Aunque aún no tiene definido el punto de salida, son muchas las personas que se están sumando a la propuesta que nace a raíz de la publicación en el programa Séptimo Día de Caracol sobre la muerte de los bebés en Valledupar.

Cabe señalar que en la actualidad la Fiscalía General adelanta las investigaciones del caso, pero sobre el contenido, comercialización y la adquisición del medicamento adulterado que al parecer les fue suministrado a 24 niños.

La muerte de los bebés se registró entre junio y diciembre de 2016, sin embargo fue en enero de 2017 a raíz de una alerta del laboratorio sobre la posible falsificación del surfactante pulmonar, Survanta, se hizo un allanamiento a la clínica Laura Daniela donde encontraron el medicamento adulterado, sin que hasta ahora se conozca una conexión entre la aplicación del medicamento y las muertes de los recién nacidos.

“A nuestros hijos le pusieron un medicamento que estaba adulterado, alguien tiene que responder”, dijo Dilia Gámez, una de las madres afectadas y quien pide que este caso no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *