viernes, abril 26, 2024
Internacional

Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de central nuclear de Fukushima

El artefacto explosivo sin detonar fue encontrado en una construcción aledaña.

Obreros que se encontraban haciendo perforaciones en una costrucción situada a unos 300 metros de la planta nuclear de Fukushima, hallaron lo que parece ser una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

La policía japonesa está analizando el dispositivo, el cual mide unos 85 centímetros de largo y 15 centímetros de diámetro y que fue encontrado cerca de los reactores 2 y 3 de la planta, situada en el nordeste del territorio nipón, y que es propiedad de Tokyo Electric Power Company (TEPCO).

Imágenes del explosivo fueron enviadas a las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón para determinar si puede explotar y considerar medidas para su retirada.

El terreno albergó en el pasado un aeródromo del desaparecido Ejército imperial nipón que fue atacado por fuerzas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con informaciones de TEPCO.

La Policía ha acordonado un área de 200 metros alrededor del aparato, pero las labores de desmantelamiento de la central atómica, afectada por el tsunami de marzo de 2011 –que provocó una catástrofe nuclear en la zona- no han sufrido altercados.

Las ciudades de Futaba y Okuma, aledañas a las instalaciones, fueron evacuadas por completo hace 6 años, días después de este fatídico incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *