viernes, abril 26, 2024
Economía

Proyecto de energía solar en Lorenzo Morales finalista de los Premios Latinoamérica Verde

El proyecto de energía solar realizado en la urbanización Lorenzo Morales I por la Alcaldía de Valledupar, Findeter y la USAID, figura entre los tres finalistas de los Premios Latinoamérica Verde, categoría Energía que se se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador.

En las áreas comunes de Lorenzo Morales fueron instalados 76 paneles solares lo que ha permitido la reducción en el consumo de energía de la red eléctrica y, por ende, menores costos para la población por el uso de la misma. “Por años estaremos reduciendo hasta 30 mil toneladas de gases de efecto invernadero que son los que generan el calentamiento”, explicó el secretario de Planeación Aníbal Quiroz Monsalvo.

El reconocimiento le permite a Valledupar exhibir la iniciativa del 22 al 24 de agosto en Guayaquil, Ecuador; un certificado del ranking avalado por la PWC, acceso gratuito al streaming mundial, capacitaciones, un espacio especial para presentar el proyecto ante la red networking y aliados, compuesta por incubadoras, inversionistas, banca, organizaciones especializadas, entre otros.

Además, contará con una agenda personalizada con organizaciones de la categoría Energía, le producirán un video que será exhibido en la gala de premiación y que será distribuido a prensa Latinoamericana.

“De ser ganador, ‘Energía Solar para poblaciones vulnerables, hacia la equidad y sostenibilidad ambiental’ tendrá reconocimiento a nivel mundial y recomendación directa ante programas de aceleramiento y financiamiento post evento. Además, podrá participar en patrocinios que oscilan entre los dos mil y cuatro mil dólares”, dice la Alcaldía de Valledupar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *