viernes, abril 26, 2024
General

Aducesar promueve permanencia del paro si no hay acuerdo

Cerca de 7.000 docentes del Cesar participan del paro nacional que completa 11 días, sin embargo, no todos asisten a las marchas que se realizan para llamar la atención frente al cumplimiento de pliego de peticiones hecho al Gobierno Nacional.

Este martes, un número significativo de maestros salieron a las calles de Valledupar, en la jornada de movilización programada en todo el país.  La marcha finalizó en la plaza Alfonso López con una socialización de los puntos que no permite acuerdo entre el gobierno de Santos y el Magisterio.

El presidente de Aducesar, Manuel Antonio Villalba, llamó la atención de las condiciones labores que hoy padecen los maestros, explicando que la respuesta recurrente del Gobierno es que no hay plata, “si no hay plata, sigue el paro”, responde.

Los docentes reclaman aumento salarial, bonificación laboral por servicio prestado, un beneficio que según dijo, tienen los trabajadores del Estado, menos los educadores, que se mantenga la prima de antigüedad, que el Gobierno quiere anular y que se inviertan recursos en la educación para que se implemente la jornada única en el país.

“El Magisterio está de acuerdo con la jornada única pero no así, sin una infraestructura adecuada, ni programa solido de alimentación escolar, tampoco transporte y debe haber más más maestros”, dijo Villalba.

Los maestros están dispuestos a mantearse en el cese de actividades hasta cuando logren un acuerdo real con el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *