jueves, abril 25, 2024
Local

Balance satisfactorio en seguridad dio a conocer Policía Cesar

En rueda de prensa, el comandante de la Policía Cesar, Coronel Diego Rosero, dio a conocer el balance de seguridad durante el quincuagésimo Festival Vallenato.
De acuerdo con el oficial, hubo una reducción del 74% en hurtos a residencias y del 88% a establecimientos comerciales. Así mismo, disminuyó en un 50% el hurto de vehículos y 57% el de motocicletas; se destacó que no hubo una sola muerte por accidentes de tránsito y una reducción del 60% en lesiones por accidentes de tránsito.
Señaló Rosero que «el comportamiento sirvió mucho para que hubiese menos actos de intolerancia y la gente se llevara una buena impresión de la ciudad».
Sin embargo, relató el comandante de la Policía Cesar, sí se presentó un aumento de riñas que fueron atendidas oportunamente, «sí hubo una disminución en las lesiones comunes. Podemos decir que hubo un comportamiento un poco más aterrizado de la gente», precisó.
De otro lado, enfatizó Rosero en que para el plan retorno que se cumplió este lunes festivo, uniformados de la institución custodiaron en puestos de control las principales vías del Cesar, como los tramos de la Ruta del Sol, así como las entradas y salidas de Valledupar.
Durante esta versión del Festival Vallenato, hubo un aumento del 115% en los vuelos en el aeropuerto Alfonso López, más de 20.000 pasajeros entraron por la terminal de transportes de Valledupar  en un promedio de 1100 vehículos, que se suman a los 23.000 vehículos particulares que entraron a la ciudad.
Por Jennifer Del Río Coronell
@jennidelrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *