viernes, abril 26, 2024
Economía

Se espera que 8 millones de vehículos circulen por el país durante Semana Santa

416134Las autoridades estiman que este viernes 7 de abril y hasta el domingo 16 de abril, se movilicen por los diferentes corredores viales del país alrededor de los 8 millones de vehículos.

 

La Policía Nacional autorizará la movilización de maquinaria y cargas con el fin de atender situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial nacional.

 

Serán 8.400 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte y más de 1.000 funcionarios del sector que estarán brindando movilidad y seguridad en las carreteras para prevenir la accidentalidad. Además, se ha dispuesto de más de 450 alcohosensores y 132 radares de velocidad, 37 estaciones totales, 5 buses aula y 18 helicópteros que sobrevolarán los principales corredores viales del país.

 

Además, la Policía de Carreteras contará con la nueva aplicación que permitirá a los agentes de tránsito consultar en línea y en tiempo real la información de más de 12 millones de vehículos y 12 millones de conductores.

 

Respecto al transporte aéreo, se espera que para esta temporada salgan desde Bogotá y otros aeropuertos, 1.892.901 pasajeros a destinos nacionales, y 483.685 a internacionales.

 

No se tendrán restricciones de carga, específicamente en el corredor Mocoa-Neiva. “Lo que queremos es que las ayudas, los insumos, los víveres, todo lo que se requiera para atender esta tragedia no tengan ningún tipo de restricción en sus movimientos por las carreteras nacionales”, señaló el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

 

Además, los vehículos utilizados para atender la emergencia y para movilizar maquinarias no van a tener ninguna restricción en las carreteras nacionales.

 

Zaninovich informó que se logró recuperar la movilidad en la vía Mocoa-Pitalito. Adicionalmente, se viene trabajando en la rehabilitación y la construcción de los puentes que fueron afectados por las avalanchas.

 

“En total, dos puentes requieren ser construidos de nuevo, tres puentes deben ser reparados, se hará mantenimiento de una vía y la remoción de escombros. Estas obras tendrán un valor de 17 mil millones de pesos, algo para lo cual ya está trabajando el sector transporte”, dijo el viceministro. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *