12 de octubre , 2024
General

No eran de perros, sino de chivos las cabezas halladas en el Dangond

Luego de la denuncia realizada por algunos vecinos del barrio Jorge Dangond de Valledupar, por el hallazgo de siete cabezas que en principio aseguraban eran de perro, autoridades de Salud Municipal hicieron un recorrido por el área y determinaron que los cráneos corresponden a chivo y no caninos.

Este hecho causó alarma entre los vecinos del sector, ya que la aparición ha sido recurrente. “El fin de semana se hallaron siete cabezas y este lunes dos más, esparcidas en la carrera 19C con calle 16, lo que evidencia que están utilizando los espacios públicos para esta contaminación, ya que los malos olores por la descomposición tienen afectada a la comunidad”, explicó Armando Garrido, habitante del barrio.

Ante esta delicada situación la secretaria de Salud Local, Jaide Medina, indicó que una vez conocido el caso, realizaron una intervención en la zona junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental. Lo primero que se llevó a cabo fue el levantamiento de los restos óseos que de inmediato fueron sometidos a un análisis morfológico por los expertos.

“Se determinó que son restos de ovino caprino, es decir, chivos. Esto genera una tranquilidad en el barrio ya que en un principio se pensaba que eran de perros, hallazgo que tenía preocupados a los residentes. Sin embargo, Salud seguirá con las investigaciones para determinar quién es el responsable de hacer la disposición final de este tipo de residuos sin ningún control”, agregó la funcionaria.

José Alfredo Lacouture, del área de Salud Ambiental y Zoonosis, manifestó que descartan que se trate de caninos. Hay que considerar que muchas personas consumen especies nativas protegidas por las autoridades ambientales, por lo que buscan desechar esas cabezas de manera clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *