20 de julio , 2024
Actualidad

El padre ‘Chucho’ reveló que se va del país por amenazas de muerte

El reconocido sacerdote católico Padre Chucho aseguró en una entrevista para La red viral que ha sido víctima de amenazas en su contra, por sus declaraciones sobre una posible guerra civil que se podría presentar en el país debido a la violencia que se vive.

“No me voy por miedo, me voy para cuidar la vida, las amenazas me llevaron a salir. Las declaraciones que di hace un tiempo también aumentaron esas amenazas, aunque fueron declaraciones sacadas de contexto, pero da tristeza que en nuestro país sí hemos vivido en guerra, a mi abuelo lo mataron en la guerra que hemos vivido muchos años”.

Jesús Hernán Orjuela, como también es conocido recordó que también vivió un momento cercano a la muerte cuando estuvo en Israel el año pasado, “debo cuidar la vida porque lo vi en Israel, gracias a Telemundo tuve la posibilidad de ir y decir que no me devolvía hasta que no saliera el último así me maten, no le tengo miedo a entregar mi vida por otros”.

El sacerdote aseguró que su destino de refugio será en Estados Unidos, “yo le agradezco a los americanos que nos reciben, y le agradezco al gobierno de los Estados Unidos que me dio la posibilidad de la residencia, amo mi patria que como Jesús en el evangelio fue despreciado por su tierra, entonces a otro lugar tengo que ir”.

“Yo me voy a otro lugar pero jamás voy a dejar de ser sacerdote, y esa es una de las oportunidades que me da el gobierno americano, poder trabajar como sacerdote”, él explica que no sería la primera vez que viaja a Estados Unidos para predicar.

“Salí un tiempo, he estado en varios estados viviendo en varias comunidades, he estado en Dallas, Washington, Indianápolis, Kentucky y la Florida, he recibido el amor de muchos hermanos mexicanos, nicaragüenses, de El Salvador, de Chile y obviamente también colombianos”.

El padre le responde a Petro

Cuando el sacerdote lanzó las declaraciones de la guerra civil que podría desatar en el país por la violencia y el hambre que vive Colombia, el presidente respondió asegurando que las declaraciones de Jesús no eran ciertas.

“Pues ojalá que bendición, es lo que todos queremos, queremos la paz de nuestra patria y ojalá poder hacer lo que dijo el presidente de unir todas las fuerzas y unir a todos los colombianos, pero también confieso que he tomado distancia, prefiero más bien pedirle a Dios que acompañe mi patria, prefiero no escandalizar” explicó.

Dentro del escándalo que se formó por las declaraciones del sacerdote, Laura Ojeda, nuera del Petro, aseguró que la iglesia debía expulsar al sacerdote, “Si el señor obispo cree que me tiene que expulsar, pues yo le digo también a la iglesia que me muestre qué delitos he cometido para que me expulsen”.

“Creo que a los que tenemos que expulsar de la iglesia es a quienes han hecho daño con delitos a los menores de edad, esos son los que tenemos que expulsar, a los que comenten delitos dentro de la iglesia”, añadió.

“Es difícil partir y dejar a nuestras ovejitas”

El padre Chucho confesó que aunque le agrada la idea de ir a Estados Unidos, siente también mucha tristeza por dejar su iglesia y feligreses en Bogotá. “Estoy muy triste, como dice san Pablo, estoy muy contento en medio del desprecio de las calumnias, estoy contento porque cuando estoy solo Dios me ayuda, pero igual la iglesia nunca la voy a dejar, así ellos me quieran sacar”.

Aunque la decisión del sacerdote parece ser contundente, él asegura que antes de salir del país debe seguir trabajando con él las tareas que le ha puesto la iglesia. “Yo estoy trabajando por el santuario y debo terminar esa obra, ya voy muy adelantado en la remodelación, hasta que no termine el templo no me voy. Cuando ya esté todo listo le digo al obispo que estoy preparado para irme”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *