13 de julio , 2024
Actualidad

Cambio Radical criticó publicación de Petro celebrando la victoria de Colombia en la Copa América

La selección colombiana de fútbol avanzó a las semifinales de la Copa América 2024 tras vencer a Panamá con un marcador de 5-0 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona. Colombia aseguró su lugar en todos los partidos de la Copa. Se anticipa que en las semifinales podría llegar a la final de la Copa América por primera vez en 23 años, desde que obtuvo su primera victoria.

Frente a dicho triunfo deportivo, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de X celebró el resultado del partido. No obstante, el partido político de oposición, Cambio Radical por medio de la misma red social le respondió al primer mandatario colombiano por su mensaje.

Las palabras del presidente Petro en su publicación fueron las siguientes: “Orgullosamente colombiano. El fútbol nos une, nos une la Selección Colombia. Un triunfo que nos llena de alegría, un paso más cerca para la final de la Copa América.

Razón por la cual el partido político Cambio Radical destacó en sus redes sociales que en 2021 la Copa América no se llevó a cabo en Colombia debido a las protestas promovidas por sectores de izquierda. En contraste, señalaron que actualmente el triunfo de la selección colombiana ante Panamá en la Copa América 2024 no parece ser considerado como una distracción ante la violencia que, según la colectividad, persiste en el país bajo la política de “paz total”.

En referencia a una publicación del ahora presidente en el 2021 diciendo que “querían usar el futbol para ocultar la violencia”.

“Como nos cambia la vida… en 2021 la Copa América no se jugó en Colombia por el estallido que promovió la izquierda. Hoy en cambio, el fútbol, después del triunfo ante Panamá en la #CopaAmerica2024, no le parece sea para tapar la violencia que vive con su “paz total”, dijo la colectividad opositora en su cuenta de X.

En cuanto al mensaje del presidente Petro durante el Gobierno de Iván Duque al que hicieron referencia, se trata del siguiente: “Querían usar el fútbol para tapar la violencia y lo hicieron en Barranquilla al estilo Char. El futbol terminó contándole al mundo la barbarie del gobierno uribista”.

Por otro lado, la anterior, no fue la única publicación en la que el partido político habló de la Copa América para arremeter en contra del primer mandatario colombiano. Una de las más recientes fue después del partido de la selección Colombia contra la de Brasil en la que se quejaron del gol anulado a Davison Sánchez y dijeron que “no veíamos un robo tan descarado desde… Petro y Olmedo”.

“¡Claro que era gol de Davinson! . Igual como hace 10 años que era gol de Yepes. El VAR debería llamarse “el VARsil” en esta #CopaAmerica2024. No veíamos un robo tan descarado desde… Petro y Olmedo”, comentó el partido político.

Cambio Radical criticó la presencia del presidente Petro en Panamá

Aunque la anterior no ha sido la única critica de a colectividad, pues Cambio Radical cuestionó la visita del mandatario al país vecino, Panamá recordando la petición hecha al canciller Luis Gilberto Murillo para repatriar los restos de líderes revolucionarios liberales y trabajadores colombianos sepultados en Panamá. Además, mencionaron que el presidente está “jugando a ser Indiana Jones”.

“En Panamá Petro jugando a ser Indiana Jones buscando restos de colombianos que murieron en la construcción del Canal. Mientras, en Colombia, en El Bagre (Ant.) hay falta de alimentos por la disputa de los grupos armados y asesinaron líderes sociales en Jamundí y Barranca”, comentó la colectividad.

Y es que, el 21 de mayo, durante la ceremonia de investidura del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, el presidente Gustavo Petro presentó una propuesta sin precedentes para repatriar los restos de líderes revolucionarios liberales y trabajadores colombianos sepultados en Panamá. Este hecho fue mencionado recientemente por Cambio Radical. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *