13 de julio , 2024
Variedades

Cierra parcialmente museo en Francia por chinches

museo

El Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, ubicado en la ciudad francesa de Marsella, tuvo que cerrar temporalmente esta semana tres de sus cinco salas de exposición y cuatro oficinas luego de haber detectado allí la presencia de chinches, informa AFP.

Esos espacios se mantendrán cerrados hasta el próximo miércoles, cuando terminen las tareas de limpieza. Durante ese período, el museo estará abierto de forma gratuita y los visitantes podrán acceder a las otras dos salas.

Tras el hallazgo del primer insecto en una de las explosiones, perros rastreadores recorrieron todo el lugar y localizaron «la presencia de chinches no visibles a simple vista» en esas tres salas, señaló el director del museo, Pierre-Olivier Costa.

Afirmó, además, que las chinches fueron encontradas «en lugares muy concretos» y que no existía riesgo «de propagación». «No se trata de una invasión», agregó.

Desde la prensa local señalan que tras desaparecer de la vida cotidiana en los años 50, las chinches han vuelto a sembrar preocupación en muchos países desarrollados debido a tres factores clave: un estilo de vida cada vez más nómada, la tendencia de los consumidores a comprar artículos de segunda mano y la creciente resistencia a los insecticidas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *