25 de julio , 2024
Deportes

5-0: Así fue como Colombia le pasó por encima a Panamá

seleccion

La selección Colombia sigue con su paso imparable en la Copa América, esta vez la víctima fue el combinado de Panamá que no pudo dar la sorpresa en el torneo, fue goleada por 5-0 y la Tricolor se posicionó en la semifinal, quedando muy cerca del título.

No pudo ser de mejor manera la ratificación para llegar a la siguiente fase, pese a que tuvo momentos en los que sufrió en el primer tiempo y vio cerca el descuento de los Canaleros, pero el combinado nacional supo salir adelante y dar el golpe cuando se necesitó.

Más allá de lo que ocurra en semifinales, el equipo de Néstor Lorenzo se metió en la historia del torneo por su gran juego, saberle jugar a cualquier equipo y no dejarse vencer en medio de los problemas, como lo demostró en los 90 minutos de ese partido en Arizona.

Colombia le respondió con gol a Panamá

En el inicio del partido, se sabía que los panameños intentarían aplicar su juego defensivo, quedarse en su campo y buscarlo por medio del contragolpe, así como también que tomarían el esférico y por medio del pase largo, le harían daño a la Tricolor.

Sin embargo, la contra táctica de Colombia se dio con la efectividad y todo comenzó a los ocho minutos, cuando James Rodríguez aparecería con su talento para ser el líder que golpeó a los centroamericanos de la peor manera, que fue con balones parados.

Con un tiro de esquina del volante, el delantero Jhon Córdoba, que le quitó el puesto a Rafael Santos Borré, cabeceó y le ganó en el marcaje a Edgardo Fariña para abrir el marcador, levantando de las sillas a los aficionados en el State Farm, que no se llenó por completo.
Jhon Córdoba abrió el marcador a los ocho minutos con un cabezazo en el área – crédito Directv Sports

No suficiente con eso, sobre los 15 minutos volvió a aparecer la Tricolor, esta vez por medio de un pase filtrado a Jhon Arias, que poco o nada había aparecido en la Copa América, pero encontró un penal por falta del arquero Orlando Mosquera.

El show de James

A ese cobro de penal en el primer cuarto de hora fue nada menos que James Rodríguez, haciendo valer su experiencia en esa clase de disparos y con toda la confianza del mundo, la mandó hacia el palo izquierdo, el balón elevado y el guardameta yendo al otro travesaño, así llegó la segunda anotación.

Previo al final del primer tiempo, una vez más el capitán mostró su talento y astucia para salirle al paso con una falta, en la que mandó el pase largo para Luis Díaz, otro de discreta presentación en el torneo, tomó el esférico, la mandó por encima de Mosquera y se desahogó de ese mal momento.

El volante, que está por resolver su futuro en São Paulo, se fue con un fuerte aplauso sobre los 73 minutos en el State Farm para darle paso a su colega Juan Fernando Quintero, le dio la cinta a Matheus Uribe y demostró en un nuevo encuentro, su regreso al estrellato.

Así se cerró la goleada

Tres minutos antes a la salida de James Rodríguez, al 73, se dio la cuarta anotación de Richard Ríos con un fuerte disparo fuera del área, con el que cerró la goleada y de paso, la despedida del volante en el encuentro en medio de un fuerte aplauso por parte de los aficionados.

La última acción del encuentro se dio en el tiempo de reposición, cuando Santiago Arias recibió una fuerte falta de José Córdoba, el juez lo amonestó y el encargado de cobrar fue Miguel Ángel Borja, que, en su primer encuentro por la Copa América, marcó el quinto gol para cerrar una goleada histórica. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *