25 de julio , 2024
Actualidad

Maduro critica a Milei y envía un mensaje al Comando Sur de EE.UU.

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar a su par de Argentina, Javier Milei, por dar espacio al Comando Sur de EE.UU. en su país y por su posición respecto a las Malvinas.

«Milei llegó entregando el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur, ¿eso es lo que queremos para Venezuela, qué conviertan a nuestro país en una base militar gringa?», manifestó Maduro ante militares, durante su intervención en el acto por el 213 aniversario de la Declaración de la Independencia de su país

Ante ello, se desmarcó del Gobierno de Milei y enfatizó: «Jamás Venezuela será base militar de ningún imperio en esta tierra sagrada de Bolívar».

En abril pasado, en el marco de una visita de la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, a Argentina, la Administración de Milei anunció el desarrollo de una base naval integrada junto a EE.UU. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo entonces que el proyecto binacional se convertirá en «un puerto de desarrollo que será el más cercano a la Antártida».

Malvinas

Por otro lado, Maduro comentó que «Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas».

En mayo pasado, Milei declaró que «ese territorio hoy está en manos del Reino Unido» y que el canciller británico David Cameron «tiene todo el derecho» de visitarlo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *