25 de julio , 2024
Actualidad

Mulino anuncia un «proceso de depuración» de las fuerzas de seguridad de Panamá

panama

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este viernes el inicio de un «proceso de depuración» en las fuerzas de seguridad del país.

El mandatario encabezó un acto de cambio de mando de la Policía Nacional y otras instituciones, como el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

«Viene un proceso de depuración a lo interno de cada estamento para no dejar que el delito, el narcotráfico y el crimen organizado impere o trate de imperar», señaló Mulino durante su discurso.

El jefe de Estado panameño afirmó que, además de las autoridades, serán renovados los equipos, los uniformes y todo lo que requieran los cuerpos de seguridad para un mejor funcionamiento.

«Vienen tiempos complejos, por lo que iniciaremos un proceso de levantamiento de la moral en todos los cuerpos de seguridad», manifestó el presidente durante el acto, realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, en Colón.

Para Mulino, que asumió el poder el pasado lunes, «la delincuencia común y el crimen organizado se han incrementado» en Panamá. «Nos corresponderá una dura tarea, mitigar los índices de criminalidad», indicó.

El mandatario hizo referencia también a la problemática de la migración que pasa por la frontera panameña de forma irregular.

«Espero pronto anunciar que la frontera con Darién está nuevamente a salvo de ese problema que no es de Panamá, es un problema que pasa por Panamá y nos cuesta millones de dólares del erario público y compromete además una parte del cuerpo de seguridad», sostuvo el presidente. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *