25 de julio , 2024
Internacional

Esta es la razón de la meteórica subida de los precios del café

En el último trimestre, los precios internacionales del café aumentaron aproximadamente un 20 % debido al calor extremo en las principales regiones cafeteras de Asia, sumándose a las subidas, provocadas por el clima, en otras materias primas como el caucho y el gas natural, informó Nikkei Asia.

Así, los futuros de referencia del café robusta en Londres subieron un 18,1 % a finales de junio respecto a finales de marzo, y alcanzaron un máximo histórico de 4.394 dólares por tonelada el 6 de junio. Mientras, los futuros de café arábica subieron un 20,6 %.

El medio detalló que las olas de calor en el sudeste asiático son la principal causa de la subida de los precios del café. Desde abril, las temperaturas medias en Vietnam, Tailandia y Filipinas han sido más altas de lo normal, llegando hasta los 48 grados centígrados.

Previamente, Bloomberg ya advirtió que los precios del café continuarán su meteórica subida, ya que el acaparamiento de granos y el mal tiempo podrían agravar la escasez de suministro en el país asiático. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *