25 de julio , 2024
Deportes

Camila Osorio se retira por molestias físicas del partido de Wimbledon

camila

Lo que parecía ser una semana de ensueño para la cucuteña María Camila Osorio, por su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la victoria en primera ronda en Wimbledon, se truncó por molestias físicas en el comienzo del partido contra la brasileña Beatriz Haddad Maia en horas de la mañana.

Con la clasificación ante la norteamericana Lauren Davies el día 3 de julio en horas de la mañana, la situación deportiva de la tenista parecía encaminada al éxito, pero no se logró.

A partir de esta situación, la cucuteña presentó molestias físicas que no le permitieron poder culminar el partido. De esta forma, se espera que en las próximas horas se confirme la gravedad de la lesión y si esto le podría impedir o permitir llegar de cara a los Olímpicos 2024 donde se confirmó en horas de la tarde del día 3 de julio de 2024 su participación en el cupo 88 para la delegación colombiana.

Así mismo, en horas de la tarde se pudo conocer que da de la mañana del 3 de julio del 2024 se confirmó la presencia de la cucuteña María Camila Osorio Serrano para los Juegos Olímpicos de París, en donde tendrá la segunda oportunidad en su carrera de estar en las olimpiadas.

La novedad se pudo conocer tras el cierre de los rankings WTA y ATP junto a las actualizaciones por parte de la Federación Internacional de Tenis.

No obstante, se espera la confirmación sobre si esta lesión le impediría participar en las justas olímpicas que comenzarán el próximo 26 de julio. Osorio obtuvo el cupo número 88 para nuestro país de cara a lo que será París 2024, completando 34 clasificaciones nominales y 54 numéricas que se encuentran repartidas en 18 Federaciones Deportivas Nacionales.

Dentro de las principales disciplinas destacadas se destacan el fútbol, el atletismo y el ciclismo, disciplinas que contarán con una gran representación en las mencionadas disciplinas.
Como fue su participación en Tokio 2020

Como dato importante, Osorio estuvo presente en las olimpiadas de Tokio 2020 en donde el día 23 de julio de 2021 en el país nipón fue derrotada ante la suiza Viktorija Golubic en parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y dos minutos ante la tenista suiza Viktorija Golubic. Ahora en esta segunda oportunidad, Osorio espera tener un mejor resultado, aguardando la expectativa por quién sería su rival en la Ciudad Luz.

Colombianos destacados para París 2024

En lo que se refiere a los participantes de la delegación colombiana que estarán para los Juegos Olímpicos de París 2024, es importante recordar que las fichas estarán colocadas en Mariana Pajón, doble medallista de oro en Londres 2012, Río 2016 y de plata en Tokio 2020 en la modalidad de BMX.

Además la presencia de Santiago Buitrago y Fernando Gaviria para las modalidades de ciclismo de fondo y de ruta también será fundamental para los intereses colombianos en conseguir una medalla olímpica. Finalmente, pero no como dato menor, la selección sub-20 de fútbol femenina de Colombia también traerá ilusiones para nuestro país cuando compita en los olímpicos ante Francia (anfitriona del evento) Nueva Zelanda para la segunda fecha y el combinado canadiense en la última fecha, que podría definir el futuro en la competencia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *