21 de julio , 2024
Variedades

Cofundador de Netflix insta a Biden a retirarse de la carrera presidencial

eeuu

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha instado al actual presidente de EE.UU., Joe Biden, a abandonar la carrera presidencial de 2024. «Biden necesita hacerse a un lado para permitir que un vigoroso líder demócrata derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos», comentó a The New York Times.

De tal modo, Hastings se ha convertido en uno de los donantes más importantes del Partido Demócrata en sostener públicamente que Biden, a sus 81 años, ya no sería capaz de vencer al candidato republicano y debe abandonar la contienda.

La creciente preocupación entre los principales donantes y estrategas demócratas por la candidatura de Biden en los próximos comicios se va agravando después de su desastroso desempeño en el debate contra Donald Trump la semana pasada que dio lugar a dudas sobre su capacidad de seguir haciendo campaña y ser apto para ejercer el cargo de presidente.

Pese a las especulaciones y presión de los integrantes de su propio partido, Biden de momento se mantiene firme en su intención de quedarse en la contienda, al tiempo que desde la Casa Blanca refutan las versiones que indican lo contrario.

Aun así, asesores de alto nivel creen que a Biden probablemente solo le quedan unos días para demostrar de forma convincente su aptitud para el cargo que aspira a volver a ocupar antes de que cunda el pánico en el Partido Demócrata, según dos fuentes de AP. Tras haber revisado las encuestas y la amplia cobertura mediática, el presidente reconoce la urgencia de la tarea, pero está convencido de que lo logrará en los próximos días y no piensa retirar su candidatura, agregaron. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *