13 de julio , 2024
General

Solicitan aumento del pie de fuerza en Curumaní y Pailitas

La situación de orden público que se viene presentando en la zona rural del municipio de Curumaní, Cesar, activó las alertas de las autoridades departamentales y la fuerza pública que despliega operativos de inteligencia en la zona por el accionar de grupos armados al margen de la ley.

En menos de tres días una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, en la que se transportaban escoltas de un líder indígena, fue atacada a tiros saliendo ilesos los ocupantes; asimismo, fue asesinado un patrullero de la Dijin y herido su compañero cuando realizaban labores de inteligencia en la parte alta del corregimiento de Santa Isabel, zona rural de Curumaní.

Ante esta situación, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, anunció que la petición de la Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, al general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Curumaní, Pailitas y municipios aledaños con el Norte de Santander, donde se han incrementado los delitos de homicidio, hurto y extorsiones.

“Activamos las acciones y esperando resultados en las próximas horas. En la zona se encuentran desplegados contingentes del Ejército Nacional y la Policía en busca de los cabecillas de las disidencias de las FARC que estarían operando en la parte alta del corregimiento de Santa Isabel”, explicó Esquivel.

Como se recordará, las autoridades han anunciado que en la zona están tras la pista de alias ‘César’, del Frente 41 de las disidencias de las Farc, quien sería el responsable del crimen del patrullero Brayan Mojica, en cuyo hecho también resultó herido el subintendente César Silva, ambos de la Dijin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *