18 de julio , 2024
Política

Ingrid Betancourt criticó a Petro por su respuesta ante las denuncias de chuzadas

Durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro se refirió públicamente a las denuncias recientes sobre presuntas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional, conocidas como “chuzadas”.

En la ceremonia el presidente Petro dijo que los “chuzadores echados de su Gobierno se están organizando para chuzar por fuera”, para “destruir su Gobierno”.

Ante esta declaración, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró que las palabras del presidente son una estrategia y que desde su Gobierno “manipulan”. “Los colombianos somos muchas cosas, pero bobos, no”, aseguró la también exsenadora.

En su cuenta de X la política señaló que la postura del presidente de la República sobre las interceptaciones ilegales es parte de una estrategia para culpar a otros de los problemas generados por su gobierno. Betancourt comparó esta actitud con la de la exministra Carolina Corcho, quien, según ella, también desviaría la responsabilidad de los problemas en el sector de la salud, atribuyéndolos a factores externos.

“Bueno, ya sabemos que lo de Petro Pilatos es una estrategia. De nuevo echándole la culpa de las chuzadas ilegales de su gobierno a otros, como la ex ministra Corcho culpando a otros del desastre de la salud que ella y Petro provocaron intencionalmente, el famoso chu chu chu y su crisis anunciada”.

Y agregó que: “Sabemos que manipulan y ganan tiempo, pero el juicio político viene y tendrán que rendir cuentas ellos y quienes han sobornado en el Congreso. A tanto cinismo e intento de manipulación, la ciudadanía responde unida en las calles. Los colombianos somos muchas cosas, pero bobos no”.

Por otro lado, con respecto al tema de interceptaciones a comunicaciones, la excongresista ya había hecho referencia al tema en su cuenta de X una vez que se supo de la denuncia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

“Lo que había denunciado David Luna (@lunadavid), lo confirma el magistrado Ibáñez: el gobierno de Petro está violando los derechos fundamentales de los máximos jueces de la republica. Se están menoscabando los contrapesos establecidos por el Orden Constitucional. Ese es el golpe blando tan anunciado por Petro. Estos delitos no pueden seguir cometiéndose en las narices de todo el mundo sin que sean investigados. Los responsables deben ir a la cárcel. Colombia parece un país de zombies. Pasan horrores y todos como si nada. Fiscalía… Corte Suprema… ¿Hay alguien en casa?”, dijo.

En el evento antes mencionado, el presidente Gustavo Petro subrayó su compromiso con la democracia y los derechos constitucionales al afirmar que ordenó no interceptar a ninguna persona, independientemente de su condición, ya sean magistrados, periodistas o miembros de la oposición. Para el mandatario, esta medida es vital para garantizar las libertades individuales y la transparencia en el funcionamiento de las instituciones democráticas.

En su discurso de igual manera también mencionó que: “Fui víctima de las chuzadas. Le intervinieron el teléfono a mi papá, a mi mamá, fueron al colegio de mis hijos que tenían cuatro y cinco años a sacarles fotos a las aulas. Me siguieron a mí para arriba y para abajo todo el tiempo porque infiltraron mi escolta del DAS”.

Asimismo, afirmó que desde el comienzo de su mandato ha mantenido una postura firme contra la interceptación ilegal. “Di la orden tajante en la primera reunión de mandos militares y policiales después de mi posesión, de que ningún organismo de inteligencia, policial, militar ni civil del Gobierno va a interferir a ningún magistrado, a ningún miembro de la prensa, a ningún miembro de la oposición”, aclaró.

El presidente colombiano no solo denunció las prácticas ilegales de interceptación, sino que también insinuó una posible motivación política detrás de estos actos. Según sus declaraciones, “intentan debilitar al Gobierno con fake news”, haciendo referencia a una supuesta campaña de desinformación que podría haber surgido de cadenas de mensajes en WhatsApp u otras fuentes no verificadas.

De igual manera el primer mandatario colombiano dijo lo siguiente: “Es más y esto lo dejo solo como indicio porque yo no soy juez, ni fiscal, ni tengo ya el papel de control político que tenía como senador de la República y que usé todo el tiempo. Antiguo ‘chuzadores’ echados del gobierno se están organizando para chuzar por fuera del gobierno para destruir el gobierno. El ‘fake news’es completamente lo contrario, compañeros y compañeras, si alguien, porque tienen redes aún internas, de bajo nivel por investigación judicial se descubre, se va de inmediato (sic)”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *